La finalidad que se plantea el C.H. Txuriberri es la de enseñar, desarrollar y perfeccionar la práctica del patinaje artístico sobre hielo en el marco general de la formación de la persona
La filosofía del Club y de sus entrenadores se basa en contribuir a la formación integral de los deportistas participando en su educación como personas sanas y equilibradas, evitando en todo momento las conductas antideportivas y fomentando valores como el compañerismo, el espíritu de equipo, el respeto, la disciplina, la perseverancia y la superación personal.
Como club de competición, El C.H. Txuriberri desarrollará el deporte de base como requisito para facilitar la incorporación de los patinadores a las diferentes competiciones, y ofrecer la calidad de entrenamientos y medios que permitan el mejor desarrollo y rendimiento de dichos deportistas. Todo ello dentro del marco de unos valores que no se pueden quebrar y del mejor fair play y comportamiento ético tanto dentro como fuera del club.
OBJE
TIVOS
1.- El objetivo principal de nuestro Club es el fomento, la enseñanza, el perfecionamiento y la práctica del deporte del patinaje artístico sobre hielo.
2.- Dar cabida y atención a las distintas necesidades en la práctica deportiva del patinaje. Desde la iniciación y descubrimiento de este deporte hasta la alta competición.
RESPETO entre todos los miembros del club (patinadores, padres y entrenadores) en la convivencia interna en el club como externa en las competiciones.
ESFUERZO para que el joven se acostumbre a conseguir el objetivo marcado con su esfuerzo diario.
COMPROMISO para que el deportista se sienta responsable de los compromisos adquiridos con el club, como la asistencia a entrenamientos y competiciones.
COMPAÑERISMO que permita al deportista convivir en el club con respeto hacia sus compañeros.
• FAIR PLAY el deportista deberá tener un comportamiento ético tanto en las competiciones como en su convivencia dentro del club.
VALO
RES
La finalidad, objetivos y valores deberán ser compartidos por los diferentes estamentos del club, patinadores, padres, entrenadores y junta directiva. Además cada colectivo deberá asumir una serie de derechos y obligaciones, materializados en una serie de reglamentos, que permitirán mejorar la gestión social y deportiva del club.