Para poder ver de donde viene el C.H. Txuri Berri tenemos que remontarnos años atras, a cuando ni siquiera era conocido por este nombre

El patinaje Artístico en San Sebastián comenzó en el Palacio de Hielo Txuri-Urdin, gracias a la iniciativa de Javier Viscarret, antiguo director del Palacio.

La primera entrenadora que hubo en la pista se llamaba Susan Mason (patinadora Británica con un gran palmarés deportivo a sus espaldas), que formó al primer grupo de patinadores en San Sebastián. Más tarde, y durante un cortísimo periodo también estuvo Caroline Brown a la que sucedio Javier López. Este último fue el entrenador hasta la llegada del actual entrenador Jonathan Levers.

Este deporte y su afición continuaban creciendo y se hizo patente la necesidad de organizarlo. Así se fundó el primer club de deportes de hielo, que integraba tanto el Hockey como el Patinaje Artístico… el Club Hielo Txuri-Urdin.

De este primer gran club surgieron patinadores de prestigio que participaron en competiciones internacionales y en espectáculos como “Holiday On Ice”.

En el año 1990, con el considerable aumento de la afición, el patinaje artístico funda su propio club, desmarcándose del Hockey: el Club Hielo TXURI BERRI.

Note: Carousel will only load on frontend.
by AXLI with love.